jueves, 23 de febrero de 2012

RAÚL VACAS EN EL IES FRANCISCO AGUIAR 04

Consumir preferentemente me ayudó a comprender lo que es la poesía. Al principio pensé que en el colegio me habían mandado leer un libro aburrido y cursi, que sólo hablaba de amor… Pero reflexionando sobre los poemas nos damos cuenta de que los poetas no sólo escriben sobre el amor, sino también sobre otras muchas cosas: la sociedad, cómo funciona nuestro mundo, las experiencias tristes, las que nos hacen gracia …
   Raúl Vacas es, sin duda, uno de los mejores artistas que conozco, porque te obliga a pensar sobre los poemas, no basta con leerlos, siempre hay una tarea extra detrás: poner letras en orden, investigar sobre para qué sirven unos medicamentos o separar dos cartas mezcladas entre sí. Además de todo esto, sus poemas permiten varias interpretaciones.
   Lo que más me gustó del encuentro con Raúl Vacas fue lo que contó sobre la forma que tenía de inspirarse: algo tan común y sencillo como un paseo por el campo, una llamada telefónica... le valían como razón para construir un poema. Con eso acabé de darme cuenta de que hasta ahora tenía una idea equivocada de la poesía, que era para mí algo alejado a lo que no quería acercarme.


Pablo Martínez [1ºA]
***
De Raúl Vacas me impresionaron sus haikus en bolsitas de té, su libro del que salía volando una mariposa, su tren en cuyas ventanillas había haikus: un hombre extraordinario.

Iago Filgueiras [1ºB]
***
Raúl Vacas me pareció un chico majísimo y no era lo que me esperaba. Yo esperaba un aburrido chico que no sabe divertir, y, al contrario, es un chico increíblemente divertido, al igual que sus poemas, que no parecen poemas sino textos en verso divertidos, un poco difíciles de entender, pero buenísimos. En definitiva, Raúl Vacas es increíble y comprende muy bien a lo niños. Me gustaría leer más libros sobre este escritor que me gusta tanto y me ha dado ganas de leer poemas.
Sobre el libro de Consumir preferentemente me ha encantado sobre todo: Peoma y Sms.

Pablo Buyo [1ºA]
***
***
 Raúl, el día que viniste a mi instituto me pareció un poco raro, ya que conocer a un escritor que nunca había visto era muy extraño para mí. Pero al venir me has enseñado una lección: que no se juzgan las cosas sin verlas o sin saber cómo son.
Me gustaría seguir leyendo libros tuyos de poesía para aprender más sobre la importancia que no le damos a la poesía; me encantan tus poemas en los que tengo que ponerme a pensar y descifrarlos para saber su significado. También me ha gustado mucho la forma en la que nos explicaste cosas que no entendíamos y el vocabulario fácil con el que te expresaste, ya que otros escritores o poetas se explican de un modo muy diferente y con un vocabulario mucho más complejo. Te agradezco que hayas venido,  porque me has dado una lección muy valiosa para la vida.

Daniel Aragón Romay [1ºA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario