miércoles, 15 de febrero de 2012

RAÚL VACAS EN EL IES FRANCISCO AGUIAR 02

El encuentro de ayer con Raúl Vacas me pareció divertido e interesante. Además de aprender cosas sobre él y la poesía, lo que más me gustó, fueron sus ideas de rellenar bolsas de té con poemas escritos en miniatura o, por ejemplo, su poema al revés, para que lo tengas que leer delante de un espejo para saber qué dice.
¡Me gustó mucho! ¡Espero recibir más visitas así!

Nerea Nogueira [1ºA]
****


La charla de Raúl Vacas me pareció espectacular; en ella aprendí mucho y descubrí cosas que no sabía antes. Respecto a Consumir preferentemente,  al principio me parecía aburrido. Gracias, en primer lugar a mi profesor (que nos ayudó a mí y a toda la clase a entenderlo) y, en segundo lugar, a sus explicaciones en el recital, pude comprenderlo.
He seguido una de sus sugerencias: Nach me ha encantado.
No podré olvidar el último truco de la charla en el que nos puso a prueba para saber si estábamos atentos.
Gracias a Raúl Vacas por su tiempo con nosotros.

Pablo Ferrer Herrero    [1ºA]

***
Raúl Vacas me ha parecido un escritor muy encantador y gracioso. Al principio no entendía sus poemas, pero, en cuanto el profesor nos los ha explicado, mis pensamientos han cambiado radicalmente. Me han sorprendido muchísimo las cosas que ha dicho, porque las decía desde el punto de vista de un niño de nuestra edad y así es más fácil entenderlo.
También me han gustado mucho todas las cosas que él llevaba en la "maleta": un montón de libros, una mariposa voladora dentro de uno de ellos, una cebolla...
Su visita me ha fascinado.
Paula Ois Fraga [1ºA]

***
Además de hablarnos de sus libros, mencionó a otros autores como Pablo Neruda. Me sorprendió bastante, porque pensaba que cuando los escritores van a dar charlas, no suelen hablar sobre otros libros que les gusten y no sean suyos, ni de otros escritores, a menos que les pregunten. También me sorprendieron otras muchas cosas como poemas suyos muy originales que nos enseñó como alguno incluido en Efectos secundarios. Raúl Vacas me parece muy original y un gran escritor.

Alba Pérez Medín [1ºA]

***
Me parecieron muy interesantes las anécdotas de su vida. Conforme las iba contando, me entraban ganas de escribir. Los trabajos que hizo con los haikus escondidos en el tren o en la caja de bombones, demuestran que es un gran escritor. ¡Ya pueden reírse algunos de su apellido!

Daniel Otero Yáñez [1ºA]

***
La visita de ayer de Raúl Vacas al instituto me pareció toda una lección de poesía y de diversión de una manera distinta. Creo que nos enseñó que la poesía no es aburrida, como muchas personas pudieran pensar. Nos hizo reflexionar: componer una poesía puede ser todo un juego de palabras. Me impresionaron sus trucos, fueron muy divertidos.
Creo que es un escritor muy agradable y alegre que explica sus poemas con un vocabulario que se puede entender fácilmente. También me pareció muy buena idea la de Raúl con respecto a hablarnos de otros escritores que se parecían a él en la forma de escribir.
Cada poema nos lo explicaba enseñándonos uno de sus trucos, como el de la mariposa o la luminosidad del objeto que extraía del corazón, e incluso la lectura del poema de Telefónica usando un megáfono.
Me pareció muy buena idea que nos enseñase algunos de sus libros para que los viésemos. Me gustaría leer Efectos Secundarios.                 
            María Peteiro Castro [1ºA]

***

Este maravilloso escritor de poemas vino ayer a nuestro instituto a hablarnos sobre su trabajo de poeta.
Raúl Vacas me pareció muy ingenioso, porque apareció con una gran maleta, de la que sacó varias cosas.
Me impresionó mucho, porque nos enseñó a divertirnos con la poesía y nos dijo cómo hacer regalos poéticos e ingeniosos: por ejemplo: un regalo hecho con bolsas de té, que contenían haikus, o medicamentos con poemas en vez de pastillas.
También nos enseñó un poema que se podía leer sólo mirándolo en el espejo, u otro que nos leyó con un megáfono para parecerse a los locutores de telefonía.
También nos enseñó un poema suyo en el que aparecían números, pero escritos de una manera excepcional: unidos con otras palabras; como por ejemplo: estresaDOS, o algUNO.
Este escritor no es un escritor de poemas cualquiera, es fantástico.

Noelia Fraga Pérez [1ºB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario